¿En qué consiste el mantenimiento industrial?

¿En qué consiste el mantenimiento industrial?


En líneas generales, el mantenimiento industrial en Vizcaya puede ser definido como el conjunto de técnicas aplicadas con el objetivo de conservar diferentes tipos de equipos e instalaciones en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible, haciendo viable su máximo rendimiento con la más alta disponibilidad.

Gracias a los trabajos de mantenimiento industrial es posible predecir averías, llevar a cabo reparaciones eficaces y efectuar revisiones de forma programada, sin afectar al ritmo productivo de una compañía y con una previsión de los gastos necesarios para la realización de tales trabajos. Asimismo, el correcto funcionamiento de los equipamientos de una empresa ayuda a garantizar la seguridad de los operarios que los manejan, disminuyendo de forma considerable los accidentes de trabajo.

En los inicios de la actividad industrial, los trabajos de mantenimiento industrial en Vizcaya y en las más diferentes localidades eran realizados por los mismos trabajadores encargados de operar las máquinas. Sin embargo, los avances tecnológicos han dado lugar a equipamientos cada vez más complejos y, desde entonces, la figura de los especialistas en los servicios de mantenimiento ha ganado una gran importancia en industrias de diferentes sectores.

Existen tres tipos básicos de mantenimiento: el correctivo, el preventivo y el predictivo. Lo ideal es que se combine los tipos de mantenimiento de acuerdo con las características de la cada actividad industrial. En Burdin Lanak Iriarte contamos con profesionales especializados en los trabajos de mantenimiento industrial para instalaciones de calderería. Garantizamos un servicio eficaz y totalmente acorde a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Consúltanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado