Calderería industrial, algo más que silos y cisternas

Calderería industrial, algo más que silos y cisternas

A tenor de las estructuras metálicas en Vizcaya podrás observar que la calderería industrial no solo consiste en la construcción y mantenimiento de silos, cisternas o grandes buques contenedores, como puedan ser los petroleros. En la propia Vizcaya tenemos ejemplos de la utilización de calderería industrial en proyectos con un peso notable tanto en acero como en el impacto sobre la vida de las personas e, incluso, en la propia historia de la ingeniería a nivel mundial. Nos referimos, en concreto, al puente de Vizcaya en la ría de Bilbao, aunque también puedes fijarte en la estructura metálica que sustenta otro símbolo de Vizcaya: el museo Guggenheim.

La decisión de construir el puente llegó después de desechar otras posibilidades, como la utilización de barcazas o puentes levadizos. Finalmente, se tomó la decisión de un puente con barquilla transbordadora, pues permitía transportar tanto carga como pasaje sin entorpecer la navegación en la desembocadura del Nervión. La realización final del proyecto necesitó tres años de trabajo y este hito de la ingeniería de su época se inauguró el 28 de julio de 1893.

Naturalmente, no todas las estructuras metálicas en Vizcaya poseen esa dimensión. Los trabajos más habituales en calderería industrial, así como la indispensable labor de mantenimiento, están íntimamente relacionados con el tejido productivo del lugar y con el día a día de sus empresas.

Sin la experiencia y la destreza en la técnica de la calderería necesarias, no hubiera sido posible poner en pie estructuras tales como puentes y torres ni asegurar tampoco el funcionamiento básico de nuestro tejido industrial.

Por tanto, podemos afirmar que Iriarte Burdin Lanak forma parte de una gran tradición vizcaína de trabajo con estructuras metálicas y calderería industrial. Debido a este motivo, podemos ayudarte en la construcción o el mantenimiento de tus elementos de calderería industrial.

haz clic para copiar mailmail copiado