¿Cómo se trabaja el aluminio?

¿Cómo se trabaja el aluminio?

Si has leído con interés otras publicaciones de nuestro blog de mantenimiento industrial en Vizcaya, sabrás que somos especialistas en estructuras metálicas. Por eso queremos usar este blog como una ventana abierta que nos comunique con nuestros clientes y que nos permita compartir conocimientos. En el caso de este post en concreto, queremos centrarnos en los procesos a los que se somete al aluminio en esta industria.


Comenzamos con el anodizado y el lacado. Dos procesos mediante los cuales se protege y se da color a las piezas de aluminio. Para conseguir la resistencia y versatilidad que caracterizan a este tipo de estructuras metálicas de Burdin Lanak Iriarte, S.L. se recurre a otro tipo de procedimientos. Por ejemplo, el estirado en frío lo que hace es estirar el material. Los trabajos de nuestra empresa recurren también al aluminio extruído, concepto que ya te explicamos en un post anterior. Por su parte, el templado sirve para que el material en cuestión se endurezca. Primero se le somete a altas temperaturas para después enfriarlo bruscamente. Estas dos fases modifican la estructura externa del aluminio para que este gane en dureza y flexibilidad. El recocido del aluminio le otorga mayor conformabilidad. Este es precisamente el proceso previo a la extrusión que comentábamos antes. También a los procesos de laminado, plegado o estampado.


En definitiva, en nuestra empresa de mantenimiento industrial en Vizcaya manejamos el aluminio en todas sus vertientes. Un metal que pasa por varios estados: en bruto, recocido, estirado en frío o templado. 

haz clic para copiar mailmail copiado