Cómo soldar en acero galvanizado

Cómo soldar en acero galvanizado

En el mantenimiento industrial en Vizcaya es aconsejable maximizar la disponibilidad de los equipos necesarios para la realización de obras. Entre los objetivos están la reducción de costes, mejorar la fiabilidad y la asistencia a otros departamentos.

En los últimos años, se está dando importancia a la organización como un nuevo concepto de la producción total, teniendo el mantenimiento industrial en Vizcaya gran relevancia como parte de la estructura de la empresa.

El acero galvanizado consiste en un proceso por el que se protege a las piezas que van a ser expuestas en condiciones atmosféricas adversas. Para conseguir este tipo de material se baña en zinc a 450 ºC, consiguiendo también una aleación.

Uno de los trabajos más habituales que puedes realizar de mantenimiento es la soldadura. Las chapas de acero galvanizado se utilizan mucho en estructuras, ya que tienen gran eficiencia y una excelente resistencia a la corrosión. La capacidad de poder soldar este tipo de metal está relacionada con la cantidad de recubrimiento de zinc, a mayor cantidad de este material, más facilidad para manejar el acero.

Las técnicas que debes emplear son de soldadura fuerte o por fusión. Por fusión producen uniones muy resistentes, cuando se tiene la fuente de calor situada y a temperaturas muy elevadas puedes deformar las piezas. El sistema de soldadura fuerte emplea menos calor y no llega a distorsionar la composición del metal, pero es recomendable para la unión de dos o más piezas. También está la soldadura por soplete que genera un foco de calor en el centro y consigue unir de forma más rápida.

La soldadura blanda que intenta fundir los materiales a una temperatura inferior de 450 ºC, por lo que usa menos energía. El tipo de soldador es eléctrico o de estaño.

En Iriarte Calderería disponemos de los mejores profesionales para la realización de estructuras metálicas. También trabajamos la calderería industrial.

haz clic para copiar mailmail copiado