¿Cuáles son las propiedades del acero inoxidable?

¿Cuáles son las propiedades del acero inoxidable?

En nuestro blog de mantenimiento industrial en Vizcaya ya te hablamos en una entrada anterior de las diferencias entre el hierro y el acero inoxidable. Pero, ¿cuáles son las propiedades esenciales de este segundo? Las vemos en las siguientes líneas en este nuevo post


Como seguro que ya sabes teniendo en cuenta que está presente a diario en nuestra vida, el acero inoxidable es un material tremendamente resistente además de reciclable en su totalidad. En IRIARTE Burdin Lanak te recordamos que, junto al hierro, el latón, el cobre y el aluminio, el acero inoxidable es uno de los metales que más usamos, Además de en calderería fina y semipesada, se usa en la construcción de barcos, utensilios de cuidado personal como cuchillas de afeitar o en instrumentos musicales. El acero inoxidable no sólo es resistente a la oxidación, tal y como su nombre indica, sino que destaca por su resistencia, sus condiciones higiénicas y su reciclabilidad. Por supuesto, su vida útil es muy larga. 


Como especialistas en el mantenimiento industrial en Vizcaya te recordamos que, en función de su uso, hay distintos tipos de acero inoxidable. No será el mismo el que se use en un entorno marino que el que necesite soportar altas temperaturas o el que vaya a formar parte de congeladores industriales. El cromo aplicado al acero inoxidable hace que mejoren sus propiedades anticorrosivas. Para ello, lo que hace es crear una película protectora en la superficie del acero. Además de cromo, se le añaden otros elementos de aleación tales como el níquel, el cobre o el molibdeno. Todo para conseguir la resistencia que hacen del acero inoxidable uno de los metales más apreciados. 

haz clic para copiar mailmail copiado