El aluminio extruido

El aluminio extruido

En nuestra empresa de mantenimiento industrial de Vizcaya somos especialistas en calderería fina y semipesada y en estructuras metálicas. En este último campo, cobra especial importancia la extrusión del aluminio, un procedimiento que te explicamos con ayuda de este post.


Para obtener aluminio extruido es necesario someter al metal a un proceso en el que se hace pasar una masa cilíndrica de este material por un instrumento de acero templado llamado matriz. Está tendrá que haber sido vaciada previamente para que encaje el perfil con el que estemos trabajando. Al salir de la matriz, el aluminio ha adquirido aún poca consistencia por la elevada temperatura a la que se le somete. Por descontado, para adquirir su forma definitiva y hacer por ejemplo las estructuras metálicas de Burdin Lanak Iriarte, S.L. habrá que someterlo a una segunda fase, la del estirado. Lo que se hace ahora es manejar el perfil de aluminio una vez este se ha enfriado. Después se sujeta por ambos extremos y se le somete a una fuerza tracción para estirarlo y darle forma. Una vez hayamos obtenido el aluminio extruido, cortaremos con una sierra circular las barras de metal en función de las medidas que vayamos a necesitar para nuestras estructuras metálicas. Con el proceso de extrusión culminado, las piezas ya están listas para su uso.


En el mundo del mantenimiento industrial en Vizcaya el proceso de temple se usa para dotar a las piezas de la consistencia necesaria en un horno especial. Si quieres más información sobre este tipo de procedimientos, consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado