Estructuras de hormigón o metálicas

Estructuras de hormigón o metálicas

Los especialistas en mantenimiento industrial en Vizcaya y en todo tipo de trabajos relacionados con el metal, te dan la diferencia entre hacer una construcción con una estructura metálica o una de hormigón.

La estructura de hormigón es más barata. Hablamos de la estructura solamente, no de los materiales necesarios para completar el edificio. Así, si a las vigas y columnas de hormigón le se le añaden los encofrados, es cuando el hormigón sale mucho más caro que la estructura metálica como las que fabrican los especialistas en el mantenimiento industrial en Vizcaya.

Se deduce, por tanto, que cuando se opta por una estructura metálica no son necesarios los encofrados. Esto tiene dos ventajas muy claras, por un lado la rapidez en la construcción. El encofrado es una tarea ardua y lenta que, además, tiene un montón de condicionantes: el hormigón tiene que secarse, no se pueden hacer cuando hace mucho calor (el hormigón fraguaría por fuera, pero por dentro quedaría blando), ni cuando hace mucho frío (el hielo impide que el hormigón fragüe correctamente). Y, además de la rapidez, el ahorro es considerable, ya que el encofrado, aparte del material, requiere de obreros especializados cuya nómina no es baja.

Otra de las diferencias entre las estructuras de hormigón y las metálicas, es la superficie. El hormigón nos exige más superficie que el metal. Por tanto, si de lo que se trata es de aprovechar al máximo el espacio o si éste es reducido, el metal es la mejor opción.

Otra de las ventajas de las estructuras metálicas es una mayor rapidez en el montaje. Una vez transportadas las vigas y pilares al lugar de la obra solo hay que ensamblarlas o soldarlas, sin esperar a que fragüen como el hormigón, ni se seque.

En Iriarte Calderería somos especialistas en la fabricación de todo tipo de estructuras metálicas para la construcción.

haz clic para copiar mailmail copiado