La importancia de la seguridad

La importancia de la seguridad

Como empresa dedicada a las estructuras metálicas en Vizcaya nos regimos por lo que marca la Ley 31/1995 del 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Un texto que nos impone a las empresas una serie de obligaciones respecto a nuestros trabajadores para evitar que se vean expuestos a riesgos de seguridad y salud.


Hablamos de una normativa que se ocupa no sólo del tema de la protección, sino también de la prevención y formación que deben recibir los operarios en este sentido. En Burdin Lanak Iriarte, S.L. te recordados que por “servicio de prevención” entendemos el conjunto de medios humanos y materiales que son necesarios para llevar a cabo las actividades preventivas que garanticen la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. Estos servicios prestan asesoramiento y asistencia a las empresas, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados. Las empresas estamos obligadas a facilitarles el acceso a la información y documentación necesarias. Su primera tarea es la de diseñar, implantar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales que permita la integración de la prevención en la empresa. Se han de evaluar los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores. 


Como profesionales de las estructuras metálicas en Vizcaya somos conscientes de la importancia de recibir una adecuada y completa formación en cuanto a la prestación de primeros auxilios y planes de emergencia. También de la necesidad de vigilar correctamente la salud de los trabajadores en lo relativo a los riesgos derivados del trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado