Las propiedades del hierro

Las propiedades del hierro

Una de nuestras labores empresariales es el mantenimiento industrial en Vizcaya.

En Burdin Lanak Iriarte, S.L. nos dedicamos además a la calderería fina y semipesada y a las estructuras metálicas. En el post de hoy vamos a profundizar en las propiedades del hierro y sus usos actuales. 

El hierro pertenece al grupo de los metales de transición. Entre las características principales que tiene está su elevada dureza, tiene punto de ebullición y fusión elevados y es un buen conductor de la electricidad y el calor. El estado del hierro en su forma natural es sólido. Como curiosidad te contamos además que el hierro es un mineral que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento y se puede encontrar en los alimentos.

Como expertos en mantenimiento industrial en Vizcaya, te contamos que el hierro es un metal extremadamente útil y el elemento más común del planeta tierra. Los usos más habituales son los siguientes:

  • Además de ser muy resistente, es muy barato, por lo que es uno de los metales que más se usan en nuestros días. Se fabrican con hierro la mayoría de los automóviles, máquinas, herramientas o los cascos de los buques.
  • Si te has preguntado alguna vez su relación con el acero inoxidable, decirte que este último se obtiene mediante la combinación de hierro con otros metales. Es 100 % reciclable y se utiliza en algunas partes de los edificios, en ollas y sartenes, cubiertos, para fabricar aviones y automóviles y material quirúrgico.
  • El cloruro de hierro es un compuesto que tiene diversos usos, como el tratamiento de aguas residuales, como un colorante para telas, etc.
  • Por último está el sulfato de hierro, que se usa para tratar la deficiencia de hierro, es decir, la anemia.

Cualquier duda, consúltanos sin compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado