Las soldaduras tig

Las soldaduras tig

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en trabajos de fabricación y montaje de estructuras metálicas en Vizcaya. Para ello, sin duda, uno de los métodos que se tienen que emplear es la soldadura, que permite lograr muy buenos resultados. Y como pretendemos que este blog pueda acercarte a los trabajos que realizamos, vamos a detenernos en esta nueva entrada en uno de los tipos de soldaduras que empleamos en nuestros proyectos. Nos estamos refiriendo a la conocida como soldadura tig.

Este tipo de soldaduras reciben el nombre del inglés “Tungsten inert gas”. Se caracterizan por utilizar un electrodo permanente de tungsteno. Para su aleación se puede utilizar torio o circonio en unos porcentajes que no superan el 2%.

Debido a la alta resistencia del tungsteno (que se funde por encima de los 3400 grados), junto a la protección del gas, la punta del electrodo casi no se desgasta después de un uso prolongado.

Los gases más usados para proteger el arco en este tipo de soldadura son el argón y el helio. Pero también se puede usar una mezcla de ambos.

Con este método de soldadura es posible conseguir unos cordones más resistentes, más dúctiles y con menos sensibilidad a la corrosión, que los que se logran con otros métodos. Eso se debe en parte a que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el baño de fusión.

En el caso de que quieras conocer más detalles sobre este tipo de soldadura o sobre cualquier otra de las técnicas que empleamos en nuestros trabajos, no dudes en llamarnos. En IRIARTE Burdin Lanak te explicaremos todo lo que necesites saber.

Por supuesto, puedes consultarnos cualquier duda (incluyendo presupuestos) sobre nuestros trabajos de estructuras metálicas en Vizcaya

haz clic para copiar mailmail copiado