Los diferentes tipos de soldadura

Los diferentes tipos de soldadura

Las estructuras metálicas en Vizcaya tienen una gran resistencia y ocupan menos espacio que otros materiales. Además, es fácil comprobar si tienen algún problema, pues el material es muy dúctil. Soporta muy bien el paso del tiempo, pues sus propiedades no se sienten alteradas.

La principal ventaja de las estructuras metálicas en Vizcaya es que suponen un ahorro para la empresa, pues son de rápido montaje. Los paquetes que llegan a obra suelen estar preparados para su colocación y apenas será necesario hacer un mínimo de maniobras para que quede perfectamente terminado.

Aunque para realizar en fábrica este proceso es necesario emplear la soldadura. Existen varios tipos:

- Por gas: se emplea la combustión de acetileno en oxígeno, más conocida como soldadura autógena. Se consigue alcanzar una llama con una temperatura de 3200 ºC. Es la técnica más popular por su bajo coste y la fácil maniobrabilidad de los equipos, el problema está en el tiempo que tardan en enfriarse las operaciones.

- Por arco: se usa una fuente de energía eléctrica que consigue fundir los metales. La corriente que se usa puede ser continua o alterna.

- SMAW: es por electrodo. El gas se emplea como escudo contra el oxígeno y consigue evitar la oxidación y contaminación del agua. Es una técnica bastante sencilla.

- GMAW: de gas de arco metálico, se emplea un gas inerte que sirve de protección contra un electrodo que apenas se desgasta. Al requerir gas no es aconsejable para trabajos al aire libre.

- FCAW: conocida como de arco de núcleo fundente. Es de las más rápidas y consiste en un electrodo de acero que contiene un material en polvo que al arder producirá un gas que ejercerá de protección, así como un manto de escoria que preservará la soldadura.

En Iriarte Calderería disponemos de los mejores profesionales para la elaboración y colocación de estructuras metálicas.

haz clic para copiar mailmail copiado