Conoce más a fondo los trabajos de herrería

Conoce más a fondo los trabajos de herrería

Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en diferentes trabajos con metales. Podemos montar estructuras metálicas en Vizcaya, llevamos a cabo proyectos de mantenimiento industrial, y también aceptamos algunos encargos artísticos de herrería y forja. Sobre la forja ya te hemos hablado en alguna entrada previa de nuestro blog, por lo que hoy nos vamos a centrar en la herrería.

Con este término se describe la creación de algunos objetos de hierro o acero. Normalmente el metal se calienta hasta que se vuelve incandescente y se somete al proceso de forjado. Para ello se utilizan instrumentos como el martillo. El calentado del metal se lleva a cabo con una fragua de propano, gas natural, carbón, leña o coque, pero también se pueden emplear otros métodos.

El color es muy importante para determinar la temperatura y la maleabilidad del metal. Primero se vuelve rojo, luego anaranjado y, finalmente, amarillo. Para un buen trabajo, el color ideal es blanco-anaranjado, y para verlo bien muchas veces se trabaja en espacios con poca iluminación.

La herrería es un proceso que cuenta con varias técnicas. Se empieza con el esculpido o forjadura, se continúa con la soldadura, luego el recalentamiento y, por último, los acabados. Es un trabajo que requiere de fuerza y habilidad, porque es como esculpir en metal. El acabado es uno de los puntos fundamentales en cada trabajo, sin importar el tamaño, ya que es cuando se consigue un aspecto agradable a la vista.

Si quieres conocer algunos de nuestros trabajos de herrería puedes acercarte a IRIARTE Burdin Lanak, donde te enseñaremos todo lo que hemos fabricado con este método tan antiguo.

Recuerda que también nos encargamos del montaje de estructuras metálicas en Vizcaya y del mantenimiento industrial. Puedes solicitarnos presupuestos sin ningún compromiso.



haz clic para copiar mailmail copiado