Posibles usos del aluminio

Posibles usos del aluminio

El mantenimiento industrial en Vizcaya implica el trabajo con numerosos elementos y materiales. En este artículo vamos a centrarnos en concreto en el aluminio, y haremos un repaso por sus múltiples usos en la economía y en la vida cotidiana. ¿Nos acompañas?

En el mantenimiento industrial en Vizcaya sabemos mucho sobre los distintos materiales. Por eso, podemos decirte con autoridad que solo materiales como el acero pueden compararse al aluminio en cuanto a la amplia variedad de usos que tiene.

En las actividades industriales, la participación del aluminio fue y sigue siendo muy relevante, ya que es un metal con gran polivalencia. Como sabes, su uso llega también hasta el ámbito de las casas: en especial, porque el aluminio es usado en la construcción de espejos y también a modo de papel (para el envasado y la protección de alimentos, por ejemplo, dada su alta maleabilidad).

En otro orden de cosas, el aluminio posee atributos muy potentes como conductor, al igual que el tradicional elemento usado para ello: el cobre. 

Además, el aluminio puede encontrarse en aleación con otros metales, lo que lo convierte en ideal para las obras y la construcción de estructuras arquitectónicas. En la misma línea, el aluminio es clave para fabricar calderas y coches, entre otras cosas. De hecho, en muchos casos son las piezas de aluminio las que forman determinadas máquinas. Igual ocurre con herramientas de cocina.

El aluminio presenta una alta resistencia a las temperaturas extremadamente frías, y de ahí que se utilice también para fabricar algunas clases de contenedores especiales. Por último, hay que decir que el aluminio es más liviano cuanto más puro sea.

En Iriarte Calderería somos especialistas en estructuras metálicas, en el mantenimiento de las empresas y en calderas industriales, finas y semipesadas. Ponemos toda nuestra cualificación y experiencia al servicio de nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado