¿Qué es la calderería industrial?

¿Qué es la calderería industrial?

El mantenimiento industrial en Vizcaya incluye entre sus servicios el de la calderería industrial. En el post de hoy te vamos a contar en qué consiste la calderería, un término que seguro has escuchado más de una vez pero nunca te has parado a pensar qué significa.

La calderería es una especialidad profesional que consiste en construir todo tipo de depósito apto para almacenar y transportar tanto materiales sólidos, como líquidos o en forma de gas. Además, también se aplica en la construcción naval así como en estructuras metálicas. Este tipo de depósitos también son conocidos como silos o cisternas.

En cuanto al mantenimiento industrial en Vizcaya de estos depósitos, debe realizarse mediante algunas de las tecnologías y pruebas más exigentes, debido a que cualquier rotura puede tener consecuencias fatales. Se realizan pruebas de rayos x, y se revisan los materiales mediante ultrasonidos.

Los profesionales que se dedican a la calderería son técnicos cualificados, utilizan material de construcción y reparación homologado por los organismos de control de calidad para extremar las precauciones. Además, hay que tener conocimientos de soldadura, manipulado de metales, interpretación de planos y nociones de fabricación.

En Burdin Lanak Iriarte, S.L. ofrecemos a nuestros clientes una atención personalizada y el mejor asesoramiento en función de cuáles sean sus necesidades. Realizamos toda clase de encargos de calderería semipesada y fina diseñando, construyendo y montando estructuras metálicas, como cubiertas, escaleras y barandillas y depósitos para almacenaje, entre otros. Disponemos de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector que le darán un trato personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado