¿Qué tratamientos se aplican a las estructuras metálicas para que se conserven mejor?

¿Qué tratamientos se aplican a las estructuras metálicas para que se conserven mejor?

Como expertos en la fabricación de estructuras metálicas en Vizcaya sabemos la gran utilidad que poseen estas estructuras, las cuales son utilizadas en múltiples sectores de actividades como el agrícola o la construcción. Pero para que estas estructuras se conserven en perfectas condiciones y su ciclo de vida resulte lo más largo posible, es necesario que en el momento en el que se fabrican, sean sometidas a una serie de tratamientos como los que te vamos a contar a continuación.

No podemos olvidar que la mayor parte de las estructuras metálicas en Vizcaya están expuestas a las inclemencias de los agentes meteorológicos. La lluvia, la humedad, las heladas o la salinidad son los causantes de que estas estructuras corran el peligro de oxidarse y deteriorarse prematuramente si no se aplican ciertas sustancias preventivas.

Uno de los tratamientos que se utilizan para intentar retrasar los efectos de esos agentes externos es la galvanización. Recubrir con revestimientos orgánicos de naturaleza galvánica la superficie de las estructuras metálicas es una de las principales formas de protegerlas de la corrosión y evitar que se llenen de óxido.

Otra de las herramientas con las que se cuenta para proporcionar a estas estructuras un mejor envejecimiento son las pinturas y barnices especiales que existen para superficies metálicas y que contribuyen a frenar el avance del óxido y actúan como una capa protectora.

La presencia de materiales ignífugos también resulta muy beneficiosa para las estructuras metálicas ya que muchos de ellos, como la lana de roca o la fibra de cristal, además de ejercer una protección pasiva que retrasa el avance del fuego, sirve para aislar a las estructuras metálicas, protegiendo las vigas y columnas de metal del agua y la humedad.

En Burdin Lanak Iriarte somos especialistas en la fabricación e instalación de estructuras metálicas para todo tipo de construcciones. Confía en nuestra experiencia y consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado