
Si leyendo acerca de nuestras estructuras metálicas en Vizcaya te han entrado ganas de dedicarte profesionalmente a esto, sigue leyendo porque en esta nueva entrada te decimos qué camino seguir para convertirte en todo un profesional capacitado.
El de Técnico en Soldadura y Calderería es un ciclo de Formación Profesional (FP) de grado medio regulado por la Ley Orgánica de Educación (LOE). Los estudios duran 2.000 horas y para acceder debes estar es posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. En Burdin Lanak Iriarte, S.L. te recordamos que si no lo tienes puedes acceder al ciclo por otras vías como superar la correspondiente prueba de acceso a estos estudios. La edad mínima son 17 años.
Durante el curso aprenderás a ejecutar los procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica. Conocerás las técnicas de soldeo, mecanizado y conformado para ser capaz, cuando acabes tu formación, de preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería. También estarás capacitado para obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería, unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia o cortar por oxigás. Estas son de hecho algunas de las técnicas que usamos en la fabricación de nuestras estructuras metálicas en Vizcaya. Con esta titulación podrás trabajar como soldador y oxicortador, como operador de proyección térmica o como chapista y calderero entre otros perfiles profesionales.