¿Quieres trabajar en el sector de la calderería?

¿Quieres trabajar en el sector de la calderería?

Si leyendo acerca de nuestras estructuras metálicas en Vizcaya te han entrado ganas de dedicarte profesionalmente a esto, sigue leyendo porque en esta nueva entrada te decimos qué camino seguir para convertirte en todo un profesional capacitado.


El de Técnico en Soldadura y Calderería es un ciclo de Formación Profesional (FP) de grado medio regulado por la Ley Orgánica de Educación (LOE). Los estudios duran 2.000 horas y para acceder debes estar es posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. En Burdin Lanak Iriarte, S.L. te recordamos que si no lo tienes puedes acceder al ciclo por otras vías como superar la correspondiente prueba de acceso a estos estudios. La edad mínima son 17 años.  


Durante el curso aprenderás a ejecutar los procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica. Conocerás las técnicas de soldeo, mecanizado y conformado para ser capaz, cuando acabes tu formación, de preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería. También estarás capacitado para obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería, unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia o cortar por oxigás. Estas son de hecho algunas de las técnicas que usamos en la fabricación de nuestras estructuras metálicas en Vizcaya. Con esta titulación podrás trabajar como soldador y oxicortador, como operador de proyección térmica o como chapista y calderero entre otros perfiles profesionales. 

haz clic para copiar mailmail copiado