Utilización del metal en la construcción

Utilización del metal en la construcción

En nuestra experiencia en la realización de todo tipo de estructuras metálicas en Vizcaya, hemos podido constatar la gran importancia que tienen en el sector de la construcción. Este tipo de material ha sido utilizado a lo largo de los años gracias a las grandes propiedades que poseen.

Una de las principales características, que hemos podido comprobar en nuestra trayectoria realizando estructuras metálicas en Vizcaya, es su capacidad de resistencia. En la actualidad, esto se debe al acero, capaz de soportar obras de gran envergadura y cargas importantes.

Pero existen otras propiedades que confieren al metal un puesto privilegiado dentro de los materiales de construcción. Entre ellas, podríamos destacar el coste de los materiales, notablemente inferior al de sus competidores, o la posibilidad de acortar sensiblemente los plazos de obra, al ser, en su mayoría, piezas prefabricadas.

Hay que matizar que el uso del metal en la construcción, como por ejemplo el hierro, se remonta siglos atrás. Hay indicios de que ya en la Antigua Grecia y en la Edad Media se utilizaba para crear vigas, pero cuando realmente comienza su auge como elemento estructural es el siglo XVIII en Inglaterra y con la Revolución Industrial.

Para mediados del siglo XIX, el hierro y las construcciones metálicas habían sustituido por completo a la madera, gracias, sobre todo, a la fabricación de piezas en serie. Existen tres obras de la época que representan fielmente la importancia de este componente: el Palacio de Cristal de Londres, la Galerie des Machine y la Torre Eiffel.

En Burdin Lanak Iriarte estamos especializados en la realización de todo tipo de estructuras metálicas y trabajos de calderería. Nuestros expertos serán capaces de asesorarte de una manera profesional y totalmente eficaz. 

haz clic para copiar mailmail copiado