Estructuras metálicas, el esqueleto de los rascacielos

Estructuras metálicas, el esqueleto de los rascacielos

Antes de construir un rascacielos es importante contar con unas imponentes estructuras metálicas en Vizcaya. Estas estructuras funcionan como el esqueleto del edificio, logrando que se mantenga en pie y que resista a todo tipo de accidentes como los terremotos. También son los culpables de que el edificio no colapse durante un incendio o que pueda resistir un choque de avión. La clave está en que el metal con el que están hechas arde a una temperatura muy elevada a la que la madera o el combustible de avión no puede llegar, por lo que se mantiene intacta pese al fuego mientras los bomberos realizan su trabajo.

Lo mismo pasa con edificios menos altos o con cerramientos o cubiertas como los que suele construir la empresa vasca Burdin Lanak Iriarte, S.L. La calidad debe ser igual para así poder resistir también terremotos y otros problemas que puedan acudir. Aunque el fantasma de la guerra queda lejos, una buena estructura también ayuda a evitar que se caigan durante un bombardeo y todo lo que sea prevenir desgracias siempre es completamente bienvenido, especialmente si está en juego la seguridad y la vida de muchas personas.

Las estructuras metálicas en Vizcaya se convierten en unas de las claves de la arquitectura del siglo XXI, la que permite que cada vez podamos construir edificios más y más altos sin que haya problemas de seguridad entre sus habitantes o sus trabajadores si se trata de un edificio de oficinas. Sin duda, el papel fundamental de las estructuras metálicas en la arquitectura debería ser más conocido y valorado. 

haz clic para copiar mailmail copiado